Un video y un altar informal honraron la memoria del lanzador de los Dodgers.
Fernando Valenzuela estuvo en la mente de los Dodgers y los Yanquis de Nueva York el viernes, horas antes del juego inaugural de la Serie Mundial.
Un altar informal ante el letrero que da la bienvenida a los aficionados al Dodger Stadium se formó desde el martes, horas después de la muerte del ex lanzador y aún seguía ahí tres días más tarde. Grandes arreglos florales en azul y blanco formaban el “34”, su número de “jersey”, y estaban colocados en la esquina cerca de la entrada al estadio.
Un video mostró los momentos más memorables en la carrera del “Toro” antes del partido. Un mariachi procedente de su natal Sonora interpretó música mientras las pantallas gigantes mostraban fotos del legendario serpentinero.
La armonía de trompetas y violines fue de la tristeza de “Amor Eterno”, de Juan Gabriel, a la alegría desafiante de “El Rey”, de José Alfredo Jiménez.
Las banderas del parque se izaron a media asta. Durante un minuto de silencio, los aficionados cantaron “Fernando”, en honor de Valenzuela previo al primer lanzamiento.
Ni Orel Hershiser ni su también ex compañero Steve Yeager se encargaron del primer pitcheo. En vez de ello, Hershiser colocó la pelota en la parte posterior del montículo, donde se había pintado el número 34.
Linda, la esposa de Valenzuela, lo mismo que sus cuatro hijos, se unieron al mánager Dave Roberts mientras los Dodgers formaban fila a lo largo de la raya de la antesala, antes de que Brad Paisley interpretara el himno nacional.
Su comentario