Home Yucatán LA LXVI LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO ENTREGA SU AGENDA LEGISLATIVA AL IEPAC 
Yucatán

LA LXVI LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO ENTREGA SU AGENDA LEGISLATIVA AL IEPAC 

Mérida, Yucatán a 22 de noviembre de 2024

 
El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Wilmer Monforte Marfil, presentó a las y los consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), la Agenda Legislativa de la LXIV Legislatura, en cumplimiento al mandato de la Ley de Participación Ciudadana que Regula el Plebiscito, Referéndum, y la Iniciativa Ciudadana.
 
A la entrega también asistió la Diputada María Esther Magadán Alonzo y los Diputados Alejandro Cuevas Mena y Daniel Quintal González, todos de Morena, así como las Consejeras Electorales Abog. Emma Pérez Valle, Mtra. Ariana Couoh Osorio, la Mtra. Alicia del Pilar Lugo Medina, y los Consejeros Electorales Mtro. Carlos Dzib Pech y Mtro. Alberto Rivas Mendoza.
 
En el acto, el Diputado Monforte Marfil señaló que la Agenda representa la expresión de la pluralidad política que está manifestada en la integración del Poder Legislativo, además, de respetar la libertad de expresión de quienes integran el Congreso, dando como resultado una agenda temática que permite el diálogo y los acuerdos para conducir la actualización y modernización del marco normativo del estado de Yucatán, sobre los temas más relevantes que inciden en la sociedad yucateca.
 
El Secretario Ejecutivo del Instituto, Enrique Uc Ibarra explicó que la Agenda del Congreso se analizará y se agregará al Catálogo de Políticas Públicas y Acciones Gubernamentales Consideradas Trascendentales, mientras que, por su parte, la Consejera Emma Pérez Valle señaló que el catálogo pone a disposición de la ciudadanía los compromisos adquiridos por los sujetos obligados.
 
La Agenda Legislativa contempla los temas que incluye: Derechos Humanos Universales, Austeridad y Combate a la Corrupción, Estado Democrático de Derecho, Bienestar y Prosperidad Compartida, Derechos de las Mujeres, Igualdad Sustantiva y Combate a las Violencias de Género y contra las Infancias, Salud Pública Universal y de Calidad, Seguridad Pública y Justicia, Personas con Discapacidad, Medio Ambiente, entre otros. Esta agenda fue propuesta por la Junta de Gobierno y aprobada por el Pleno el pasado miércoles 20 de noviembre por unanimidad. 
 
Con esta Agenda, el Congreso reafirma su voluntad de trabajar en la atención a las principales necesidades y el desarrollo del Estado.
 

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

El gusano barrenador “devorador de hombres” llega a la Península Yucatán

México confirmó el primer caso del gusano barrenador “devorador de hombres” en Mérida, así...

La ATY verifica condiciones de seguridad de las unidades del IE-TRAM

El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa...

Alcaldesa de Conkal busca soluciones urgentes ante la falta de transporte público

En busca de soluciones concretas a la problemática de movilidad que afecta...

INICIA EL SELLADO DE MÁS DE 3.6 MILLONES DE BOLETAS PARA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DEL 1 DE JUNIO EN YUCATÁN

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac),...