Fecha Actual 23 junio, 2026
Kanasin

Se conmemora en Kanasín el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

URL copied
Compartir URL copied

Kanasín, Yucatán a 25 de noviembre 2024.- Encabezadas por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y esposa, Raquel Balam Rocha, presidenta municipal del DIF, poco más de 1,500 mujeres se dieron cita la tarde de ayer lunes en el arco de entrada del municipio para realizar una caminata pacífica y conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Portando pancartas y un lazo conmemorativo en el pecho, las mujeres caminaron del arco hasta el Palacio Municipal, cerca de 2 kilómetros, y a su paso se llevaron aplausos de la gente que salió a las puertas de su casa para ver el contingente, al que se unió un grupo de mujeres policías portando sus pancartas de apoyo a este movimiento pacifico.

El evento arrancó cerca de las 17 horas y culminó poco después de las 19 horas en Palacio Municipal donde la titular del DIF, estuvo acompañada de su esposo, Bojórquez Ramirez y de la titular de Instituto Municipal de la Mujer, Pamela Acosta Razo.

En su intervención Balam Rocha agradeció el acompañamiento de las mujeres para conmemorar este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

“En Kanasín vamos a hacer equipo y vamos a trabajar con cada una de ustedes; en el H. Ayuntamiento hemos tenido el respaldo para cada una de nosotras”, dijo

Señaló que se han creado varios talleres para impulsar la economía de cada una de ellas. “También trabajamos de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por Pamela Acosta, y siéntanse en confianza porque ella es una mujer como ustedes”.

Agradeció al alcalde Edwin Bojórquez por hacer equipo con todas las mujeres y apoyarlas y respaldarlas en lo que han necesitado.

Recordó que en el Instituto Municipal de la Mujer se cuenta con psicólogos, asesoría jurídica, para poder ser atendidas como ustedes se merecen y si necesitan respaldo aqui en el Ayuntamiento cuentan también con nosotros.

En entrevista, el alcalde Edwin Bojórquez señaló que la Mujer ha sido y será parte fundamental para la reconstrucción del tejido social en el municipio.

“Hoy es un día que no podíamos dejar pasar desapercibido y agradezco la participación de las mujeres que han llegado desde diversos puntos de Kanasín como colonias, fraccionamientos y comisarías”.

Compartir URL copied

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche544
Congreso405
DEPORTES48

Exclusives

GobiernoPenínsula

Yucatán comparte con Campeche estrategia innovadora para el control del dengue

Como parte de la visión del Gobernador Joaquín Díaz Mena de promover políticas públicas innovadoras para proteger la salud y el bienestar...

GobiernoPenínsula

Joaquín Díaz Mena arranca la distribución de 2.7 millones de libros de texto gratuitos en Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar...

GobiernoPenínsula

Talento yucateco va por medallas en Grand Prix y World Para Swimming Series

Un total de nueve deportistas yucatecos de paraatletismo y paranatación recibieron sus uniformes oficiales para representar al estado en dos importantes competencias...

Lifestyle

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de medios de comunicación vía streaming, con contenido informativo y producciones independientes. Grupo Eclipse es un consorcio de tres plataformas informativas: Radio, Prensa y Televisión por internet.

Related Articles

Edwin Bojórquez anuncia plan para construir 40 nuevos pozos pluviales y reperforar otros 100

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez anunció la puesta en marcha de un...

Refuerzan limpieza de pozos y rejillas pluviales en Kanasín para prevenir inundaciones

El Ayuntamiento de Kanasín, a través de la Dirección de Obras Públicas,...

Intensifica Ayuntamiento de Kanasín limpieza de pozos y rejillas pluviales ante temporada de lluvias

Con el objetivo de proteger la seguridad y el patrimonio de las...