Más de 75 micros y pequeños empresarios participaron ayer domingo por la tarde en la ‘Expo emprendedores 2025’, que se realizó en el parque principal de Kanasín, y cuyo principal objetivo fue fomentar la economía local.
El evento, que duró poco más de cuatro horas, fue inaugurado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quién estuvo acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez, así como por regidores, diputados y el Lic. Edwin Piña, principal organizador de este evento y director de la Asociación ‘Sabids’. Acompañó también al munícipe el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Salvador Vitelli Macías.

En su intervención, el alcalde agradeció la invitación y señaló que todo aquel que toca la puerta del Ayuntamiento y que traiga beneficios para los kanasinenses será bien recibido, pues “lo importante es que trabajémoslas en equipo en beneficio de los ciudadanos”.
“Sólo trabajando de esa manera le irá bien a Kanasín en todos los sectores”, señaló.

Agradeció la presencia del titular del IYEM, Salvador Vitelli Macías, quién mostró mucho interés en conocer a los emprendedores y artesanos del municipio y sobre todo los productos que se están realizando.
Edwin Bojórquez reiteró que en Kanasín se trabaja con todos los órdenes de gobierno y agradeció a quienes hicieron posible este evento, “que demostró que la gente de Kanasín es trabajadora, talentosa, y que nunca se echa para atrás. Se les ve en cada esquina vendiendo bolis, ropa, comida, postres y hoy tienen la oportunidad de demostrar lo que hacen con sus manos, con su trabajo y eso es motivo de orgullo”, dijo.

Años atrás, dijo el edil, la gente se quejaba que en el Ayuntamiento no les hacían caso, pero hoy sin importar colores reciben todo tipo de ayuda y de apoyo porque lo importante es ayudar a los más vulnerables”, finalizó.
Durante el recorrido por el sitio se observó todo tipo de stands desde comida, postres, escuelas privadas, agencias de viajes, bisutería, ropa, calzado, así como otros artículos entre las que se pudieron observar cremas, pestañas falsas y uñas postizas, entre otras.

Su comentario