El Ayuntamiento de Tunkás continúa impulsando el deporte como una herramienta clave para mejorar la salud y prevenir enfermedades, adicciones, y problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión, que son frecuentes en Yucatán. A través de la estrategia “Aliados por la vida”, promovida por el Gobierno del Estado, se busca combatir estos problemas mediante la integración de diversos sectores de la comunidad, priorizando el bienestar y el desarrollo integral de las personas.
El deporte, más allá de ser una actividad física, es también una vía para potenciar valores como la disciplina, el compañerismo, la sana competencia y el respeto, aspectos fundamentales para la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Estos valores contribuyen de manera directa al fortalecimiento del tejido social y al bienestar colectivo.
En este marco, el alcalde Jorge Kuh hizo entrega el día de ayer de material deportivo a todos los equipos de las diferentes categorías y disciplinas que representan a Tunkás y sus comisarías. Esta entrega de insumos deportivos reafirma el compromiso de la administración municipal con el fomento del deporte y la salud, que son ejes prioritarios dentro de la gestión actual.

Con esta acción, el Ayuntamiento no solo contribuye al acceso de los equipos locales a mejores recursos, sino que también impulsa el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la estrategia “Aliados por la vida”, generando espacios que promueven el deporte, la salud y la cohesión social.
El compromiso de la administración municipal de Tunkás sigue firme en su objetivo de fortalecer el bienestar de sus ciudadanos, y continuar con el impulso de programas que mejoren la calidad de vida y la integración comunitaria.

Su comentario