Home Internacional Calderón lamenta que Trump no intervenga en América Latina
Internacional

Calderón lamenta que Trump no intervenga en América Latina

El ex presidente de México Felipe Calderon se lamentó de que durante el gobierno en Estados Unidos de Donald Trump “no habrá intervención en América Latina” y que, si acaso, “sólo” se volcará en controlar “el canal de Panamá y el golfo de México”. Calderón, que gobernó México en el sexenio del 2006 al 2012, participó en el seminario internacional organizado por el ultraderechista Grupo de Libertad y Democracia, cuyo primer debate se llevó a cabo en el Ateneo de Madrid.

El panel de debate en el que participó Calderón se título “América, Europa y los cambios de paradigma marcados por EU”, en el que además del político mexicano intervinieron el ex presidente argentino Mauricio Macri, el ex mandatario de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga y la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. Todos ellos centraron sus reflexiones en la situación global ante lo que definieron como “un cambio de paradigma” ante la irrupción de Trump en la Casa Blanca.

El ex presidente mexicano lamentó que con la nueva administración en EU “no habrá intervención” en América Latina. Así lo afirmó Calderón: “El equipo del presidente Trump quiere obligar a todos los países que puedan hacerlo a asumir enteramente sus gastos de Defensa. 

Esto es especialmente relevante para Europa, que debe prepararse sino para un abandono total si para una rebaja sustancial de la participación de EU en el gasto y las operaciones de la OTAN. 

En América Latina hay una retracción de EU, por eso EU se retrae de Ucrania porque no quiere gastar dinero en la defensa de países que sus votantes no conocen. 

Hay preocupantes razones para decir: pierdan toda esperanza no habrá intervención americana en América Latina, salvo la que tenga que ver con una visión neomonroista de los americanos; de América para los americanos. Por eso habrá más visión sobre el canal de Panamá, el golfo de México y sobre otros”.

Esta foro continuará mañana jueves en la capital de Asturias, Oviedo, donde celebrarán su debate principal en el Teatro Campoamor, donde se prevé además que haya protestas de repulsa a su presencia.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Juez bloquea temporalmente el veto de Trump a estudiantes extranjeros en Harvard

Una juez estadounidense bloqueó de manera temporal la decisión del gobierno de...

Trump amaga a todos los fabricantes de smartphones con aranceles de 25%

El presidente Donald Trump amenazó este viernes a todas las empresas que...

Xiaomi presenta su primer SUV eléctrico, el YU7, con autonomía de hasta 835 km

Soporta carga rápida de hasta 5.2C; las ventas comenzarán en julio La...

Dos empleados de la embajada israelí en EU son asesinados a tiros en Washington

El ataque se produjo en la acera frente al Museo Judío Dos...