Como parte de las actividades cotidianas que se realizan en favor del bienestar físico, emocional y social de las personas adultas mayores, este lunes se vivió una jornada especial en la Casa del Adulto Mayor de Kanasín con la visita de la comediante yucateca “Tía Chayo”, quien ofreció un ameno espectáculo lleno de risas, chistes y ocurrencias.
Durante su presentación, los abuelitos interrumpieron brevemente sus actividades diarias para disfrutar de un momento lleno de alegría y diversión, en un ambiente de convivencia y afecto. La visita de la querida comediante provocó sonrisas y carcajadas entre los presentes, fortaleciendo uno de los principales objetivos de este espacio: brindar a los adultos mayores una mejor calidad de vida a través de la recreación, el compañerismo y el cuidado integral.
La Casa del Adulto Mayor de Kanasín fue inaugurada durante la primera administración del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, como parte de su compromiso con la atención digna y cercana a este sector de la población. Actualmente, este espacio es coordinado por el DIF Municipal, que preside la señora Raquel Balam, quien impulsa permanentemente actividades culturales, recreativas y de salud dirigidas a los abuelitos del municipio.
“La alegría y el buen trato también son salud, y por eso desde el DIF nos esforzamos por ofrecerles espacios donde se sientan valorados, escuchados y acompañados. Verlos reír y disfrutar es nuestra mayor recompensa”, expresó la presidenta del DIF, al agradecer la visita de la Tía Chayo y destacar la importancia de este tipo de convivencias.
Gracias a la alta participación y al impacto positivo que ha tenido este centro, el Ayuntamiento de Kanasín anunció que en breve se pondrá en marcha una segunda Casa del Adulto Mayor, con la finalidad de ampliar la cobertura y permitir que más personas de la tercera edad accedan a los servicios y actividades que aquí se ofrecen.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal que encabeza Edwin Bojórquez refrenda su compromiso con el bienestar integral de los adultos mayores, reconociendo su papel fundamental en la comunidad y promoviendo una vejez activa, saludable y feliz.


Leave a comment