Como parte de la estrategia municipal 100xProgreso, el programa “Vacaciones al 100” llegó a Chuburná Puerto, brindando a niñas y niños una jornada llena de actividades recreativas, deportivas y formativas que promueven su desarrollo integral.
En representación del alcalde Erik Rihani González, el titular de Deportes y Juventud, Luis Alfonso Vera Acosta, destacó que esta iniciativa busca acercar dinámicas educativas y de convivencia a las seis comisarías del municipio, fortaleciendo el vínculo comunitario y el bienestar infantil.
“El apoyo de los padres es fundamental para que este programa trascienda en nuestra comunidad. Agradezco su confianza y les adelanto que esta iniciativa también llegará a nuestros pequeños de Chelem, Chicxulub y Flamboyanes”, expresó el alcalde.

La jornada, que se desarrolla de 8:30 a.m. a 12:00 p.m., incluye actividades deportivas, juegos tradicionales, charlas sobre educación ambiental, hábitos saludables, seguridad y prevención. Todas las dinámicas están a cargo de personal especializado de las áreas de Deportes y Juventud, Salud, Prevención al Delito, Prolimpia y Cultura.
El programa inició esta semana en las comisarías de Paraíso y San Ignacio, y continuará en Chelem el viernes 22, en Chicxulub el lunes 25 y en Flamboyanes el miércoles 27. En estas sedes aún hay cupo disponible para niñas y niños de entre 6 y 12 años.
Se invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos directamente en las comisarías correspondientes, presentando copia de la CURP del menor y una identificación oficial del adulto responsable.
Durante la jornada en Chuburná Puerto, estuvieron presentes autoridades municipales como el regidor de Comisarías, Manuel Antonio Blanco Ordaz; el titular de la Unidad de Atención a Comisarías, Fulgencio Guadalupe Cruz Domínguez; y el comisario local, Jorge Luis Cab Uc, quienes acompañaron las actividades y refrendaron el compromiso del Ayuntamiento con la niñez progreseña.


Leave a comment