Fecha Actual 24 julio, 2026
Internacional

Habrá investigación a fondo por asesinato de artistas colombianos

URL copied
Compartir URL copied

Aseguró que la carpeta por desaparición se abrió en la Ciudad de México

Al considerar un “lamentable episodio” lo ocurrido con los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar (B-King) y Jorge Luis Herrera Lemus (DJ Regio Clown, cuyos cuerpos fueron encontrados en el Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que se tiene que hacer una investigación a fondo.

Citó que “la carpeta de investigación por desaparición se abrió en la Ciudad de México. De inmediato la fiscalía de la Ciudad de México inició la búsqueda, hizo todas las alertas y tiempo después lamentablemente se encontraron los cuerpos”.

Señaló que el Gabinete de Seguridad es quien dar más información y se está en contacto con el gobierno de Colombia a través de la Cancillería.

A pregunta expresa en la mañanera del pueblo, indicó que este hecho “no tiene por qué” afectar la relación con Colombia.

Dijo que no va a entrar a debate con el presidente Gustavo Petro.

También rechazó, cuando le preguntaron, haber sido parte del M19.

Descalificaron a Dos Bocas por intereses afectados

Al destacar el reconocimiento que recibió la refinería de Dos Bocas por la International Project Management Association (IPMA), la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que las descalificaciones que se realizaron en su momento contra este proyecto como en el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles provenían de los intereses creados que fueron afectados.

En la conferencia comentó que en el caso de la refinería, dijo que había muchos intereses privados dedicados a la importación de gasolinas que pretendían que este proyecto no prosperara.

De igual forma, en el caso del AIFA, señaló que en la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco, había muchos intereses inmobiliarios que pretendían fraccionar el terreno donde actualmente opera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por eso alentaron campañas contra el AIFA.

“Fue un ataque directo” lo ocurrido en CCH Sur; se cooperará con UNAM

La Secretaría de Gobernación cooperará con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en lo que ésta determine, tras el “doloroso” ataque que ayer ocurrió en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Sur), aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Obviamente estamos pendientes de la investigación posterior, no parece que haya habido una riña, sino más bien fue un ataque directo del otro estudiante”, sostuvo.

Dijo que le pidió a la Secretaría de Gobernación que “se acercara a la familia y cooperar con la UNAM en lo que determine”.

“Hay que ver en particular el caso, más allá de colocarlo en una situación de violencia generalizada o hay que analizar en particular el caso, cuál era la condición de este estudiante que agrede para poder hablar un poco de la situación en las escuelas”.

De todas maneras, sostuvo, “es importante que sepan que la subsecretaría de Educación Media Superior tiene, junto con el programa Por la paz y contra las adicciones, un trabajo permanente con las preparatorias que tiene que ver con actividades colectivas que permitan fomentar el diálogo y las actividades de paz dentro de las escuelas”.

Señaló que las decisiones, incluidas de seguridad, las tiene que tomar la UNAM dentro de su autonomía “y nosotros apoyamos en todo lo que se requiera, tanto a los estudiantes del CCH como a las autoridades”.

Recordó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México se realizó un sendero seguro para poder llegar del CCH Sur -donde estudió-  a la parada del camión en Insurgentes.

Insistió que “la subsecretaría de Educación Media Superior está trabajando para apoyar a los estudiantes de preparatoria para construir ambientes de paz”.

Y en caso de que “haya un joven que tenga algún problema, pues que se pueda reportar y atender de manera oportuna. Enviamos nuestra solidaridad a la familia”, afirmó.

Compartir URL copied

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche544
Congreso405
DEPORTES51

Exclusives

GobiernoPenínsula

Playas de Yucatán, vigiladas y seguras: Gobierno del Renacimiento Maya activa monitoreo permanente contra la marea roja

Por instrucción del Gobernador Joaquín Díaz Mena, la Secretaría de Salud de Yucatán instaló el Comité de Seguimiento y Evaluación del Florecimiento...

GobiernoPenínsula

Fortalecen certeza laboral de personal docente y administrativo del Tecnológico Superior de Valladolid

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Renacimiento Maya, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, para fortalecer la...

GobiernoPenínsula

Renacimiento Maya suma ruta Tijuana-Mérida para fortalecer conectividad, turismo y economía

Más conectividad, más turismo, más economía y más Yucatán en el mapa representa la apertura del vuelo Tijuana-Mérida de Volaris, que fortalece...

Lifestyle

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de medios de comunicación vía streaming, con contenido informativo y producciones independientes. Grupo Eclipse es un consorcio de tres plataformas informativas: Radio, Prensa y Televisión por internet.

Related Articles

Hamás anuncia la disolución de su Gobierno en Gaza y pide la entrada del comité administrador

El Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza anunció este lunes su...

Anne Hathaway está embarazada: la actriz confirma su tercer bebé con Adam Shulman

Anne Hathaway anunció que su familia crece. La actriz de El diablo...

Musk se convierte en el primer billonario del mundo; se disparan las acciones de SpaceX

Las acciones de SpaceX, la empresa de Elon Musk, se dispararon este...

Alerta en el Caribe: EE. UU. despliega el portaviones ‘Nimitz’ cerca de Cuba

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó que su portaaviones de propulsión...