Como parte de las acciones preventivas en materia de salud pública, el alcalde Víctor Lara puso en marcha una intensa campaña de fumigación contra mosquitos en el municipio de Tixpéual. La jornada comenzó en las escuelas de la cabecera municipal y en la iglesia local, y continuará de forma gradual hasta cubrir todas las colonias y comisarías del municipio.
Con el firme objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la administración municipal refuerza su compromiso con el bienestar de las familias tixpehuenses, especialmente ante la temporada en la que incrementa la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estos virus.

“Cuidar la salud de nuestros habitantes es una prioridad. Por eso, iniciamos esta campaña con responsabilidad y visión preventiva”, destacó el alcalde Víctor Lara, quien ha instruido a las brigadas municipales a realizar la fumigación de manera eficiente y organizada, priorizando los espacios públicos y escolares.
Además de la fumigación, el Ayuntamiento hace un llamado a la población a colaborar con medidas como eliminar criaderos de mosquitos, mantener patios limpios y permitir el acceso a las brigadas de salud.
Con esta iniciativa, la administración de Víctor Lara continúa demostrando su compromiso con la salud pública y la protección integral de las comunidades de Tixpéual.



Leave a comment