Fecha Actual 10 junio, 2026
Gobierno

Después de 20 años, Sahcabá y Xocchel recuperan una carretera segura

URL copied
Compartir URL copied

Con inversión estatal superior a 13 millones de pesos, el Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó la obra que mejora la seguridad y agiliza los traslados para habitantes de la región._

El Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó la reconstrucción de la carretera que conecta a Sahcabá, comisaría de Hocabá, con el municipio de Xocchel, obra con la que se atiende, mediante una inversión de más de 13 millones de pesos, una demanda de más de dos décadas: contar con una movilidad más ágil, segura y digna para los pobladores de estas comunidades y de la región.

Como parte del Plan Bienestar para Yucatán, Díaz Mena inauguró estos trabajos, que contemplaron la intervención de más de cuatro mil metros de vía, tramo que se encontraba deteriorado y no había sido intervenido en dos décadas.

Puede ser una imagen de una o varias personas

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal señaló que este camino no es un favor del Gobierno, sino que responde a la obligación de trabajar para que las familias yucatecas tengan una vida mejor y con bienestar.

“Dos décadas estuvieron esperando que este camino se atienda y hoy venimos a decirles: su Gobierno les escucha. En Yucatán ni una comunidad pequeña es invisible, porque su Gobernador viene de una comunidad del mismo tamaño que Sahcabá; por eso, para mí no hay comunidades de primera y de segunda: para mí todas son importantes y por eso regresamos a trabajar por sus familias”, aseveró.

El mandatario destacó la importancia de la intervención de esta carretera para la región, ya que es una vía de flujo constante, al comunicar varias comunidades del centro del estado y conectar con la carretera federal hacia Valladolid; además, señaló, dentro del Plan Bienestar para Yucatán, se busca brindar carreteras seguras y servicios más cómodos a los municipios y comisarías del estado.

Puede ser una imagen de carretera

Tras recordar las acciones y programas que se realizan en favor de las familias de Sahcabá y Hocabá, Díaz Mena indicó que esto es posible gracias al respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a las yucatecas y los yucatecos.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura para el Bienestar del Gobierno del Estado de Yucatán (SIB), Alaine López Briceño, afirmó que esta entrega no solo conecta comunidades, dignifica los traslados y abre paso a la llegada de más oportunidades, sino que también es muestra de que, con el Renacimiento Maya, la obra pública regresa a la ciudadanía.

El director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano, informó que se llevó a cabo la reconstrucción de una longitud de 4.194 kilómetros, con una superficie total atendida de 25 mil 971 metros cuadrados.

Puede ser una imagen de carretera

Asimismo, el funcionario estatal indicó que, para complementar esta obra, se atendió el bacheo y chapeo de siete kilómetros de la carretera Sahcabá–Huhí.

En su turno, el alcalde de Hocabá, Víctor José Chan Cen, agradeció al Gobernador Joaquín Díaz Mena por esta obra tan importante y esperada para su municipio y las comunidades aledañas.

Los trabajos consistieron en limpieza, escarificado de la superficie existente, sub-base de 15 centímetros con material seleccionado y compactado, carpeta de concreto asfáltico en caliente de tres centímetros aplicada con maquinaria, riego tapón con emulsión asfáltica y señalamiento horizontal y vertical, incluyendo pintura, vialetas reflejantes y señales de tránsito.

Puede ser una imagen de texto que dice "RENACIMIENTO MAYA YUCATÁN YUC GC JO DEL ESTADO 2024 2030"
Compartir URL copied

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche544
Congreso405
DEPORTES48

Exclusives

GobiernoPenínsula

Gobernador Joaquín Díaz Mena encabeza salida y premiación del Maratón de la Marina

Con motivo de las celebraciones por el Día de la Marina, el Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el disparo de salida de...

GobiernoPenínsula

Reconoce Gobierno del Estado labor periodística y reafirma respeto a la libertad de expresión

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el Gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán se distingue por ser un...

GobiernoPenínsula

Coordinación institucional permitió atender emergencias por lluvias en Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó esta mañana la reunión semanal de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, donde...

Lifestyle

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de medios de comunicación vía streaming, con contenido informativo y producciones independientes. Grupo Eclipse es un consorcio de tres plataformas informativas: Radio, Prensa y Televisión por internet.

Related Articles

Gobernador Joaquín Díaz Mena encabeza salida y premiación del Maratón de la Marina

Con motivo de las celebraciones por el Día de la Marina, el...

Reconoce Gobierno del Estado labor periodística y reafirma respeto a la libertad de expresión

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el Gobernador Joaquín...

Renacimiento Maya refuerza estrategia de salud preventiva en los 106 municipios

Durante la Tercera Sesión de la Red Yucateca de Municipios por la...

Coordinación institucional permitió atender emergencias por lluvias en Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó esta mañana la reunión semanal de...