La compañía ya confirmó dos, pero trabaja en abrir más dependiendo de la afluencia
Al menos dos rutas de inicio comenzará a operar Grupo ADO desde al Aeropuerto Internacional de Tulum, una vez que entre en funcionamiento, lo cual está previsto para diciembre próximo, adelantó Julio García, titular de Grupo Mobility ADO.
“Sí, por supuesto, ya estamos en pláticas con la parte comercial del aeropuerto de Tulum, estamos en los tiempos de construcción y también en sus tiempos de comercialización, hemos trabajado con ellos en esa proyección que están empezando a vislumbrar de servicio de pasajeros”, especificó.
Recordó que actualmente mantienen como grupo la conexión en los aeropuertos de Cancún, el AIFA de la Ciudad de México con el puente terrestre y existe todo el interés de ser parte de esta nueva conectividad del aeropuerto de Tulum. El objetivo es consolidar la conexión directa tanto con la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto como la de Tulum.
“De inicio (son estas dos rutas), dependemos mucho de la confirmación de ellos, de tráfico aéreo, pero sí estamos ahí presentes”, compartió.
Respecto a la labor comercial con el nuevo aeropuerto, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, dio a conocer que sí han escuchado interés de algunos grupos, pero aún es muy “temprano” para concretarlo.
En primera instancia, comentó, se debe establecer muy bien qué aerolíneas y qué rutas estarán operando, buscar aerolíneas internacionales y conforme se tenga mayor certeza de la movilidad, entonces podrá avanzarse en la comercialización de espacios.
“Todavía es pronto, no estamos claros de cuándo estará terminado y en capacidad de funcionar, entonces no hemos tenido intereses francos o inmediatos para participar en el comercio, ya sea al interior o alrededor de este”, apuntó.
Sin duda, confió, habrá interés y llegará el momento, pero se tiene que estudiar la afluencia del aeropuerto para ver capacidad, qué servicios requiere y darle esa afluencia.
“Es un aeropuerto pequeño, no tiene ninguna comparación con el aeropuerto de Cancún y pues todo tiene que hacerse de acuerdo a ello; ojalá que haya buenas marcas, ojalá que marcas corporativas, franquicias y todo quieran participar, porque es bueno obviamente tener marcas conocidas y comerciales participando”, detalló el líder empresarial.
Se esperarán empresas de alimentos, rentadoras de vehículos y todos los servicios que necesita tener un aeropuerto para darles calidad, movilidad y seguridad a los viajeros.
Su comentario