El INAH suspendió los trabajos de remozamiento en la Plaza Grande luego de que, tras una inspección en el lugar, los encargados de la obra no presentaran los permisos correspondientes para realizarlas.
Seis especialistas del Centro INAH Yucatán, entre arquitectos y abogados, acudieron este miércoles, poco después del medio día, a un recorrido de supervisión por los trabajos de la Plaza Grande de Mérida. Luego del recorrido realizado se procedió a un levantamiento de acta por varios incumplimientos y la suspensión definitiva de los trabajos.
Según se pudo averiguar, el motivo de la suspensión se debió a que la empresa encargada de los trabajos de de la Plaza Grande no presentó ante el INAH los proyectos para las tareas de remozamiento.
Trascendió que, debido a que, hasta este momento los encargados de los trabajos de la Plaza Grande no acreditaron ningún permiso ni algún proyecto autorizado previamente por el INAH Yucatán, la dirección que preside la arqueóloga Anna Goycoolea Artís tomó la determinación de que los seis representantes del INAH acudieran insitu a la Plaza Grande, para constatar las irregularidades y trabajos no autorizados para la suspensión de la obra que, según se había difundido por el Gobierno del Estado, quedaría concluida en este mes de agosto.
Previo a retirarse del lugar, representantes jurídicos del INAH le entregaron un citatorio a representantes del Gobierno para explicar dichas irregularidades. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estará suspendida la obra
Su comentario