Una larga fila de simpatizantes acudió al acto, que luego fue amenizado por la banda El Recodo.
Acompañado por grupos del ballet folklórico, conjuntos musicales y una ceremonia maya, el gobernador Joaquín Huacho Díaz Mena tomó posesión del gobierno del estado de Yucatán.
Foto: Gerardo Jaso
La afluencia de personas fue vasta. El acto protocolario incluyó la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Yucatán en la que se reconoció al titular del ejecutivo del estado, quien asumirá al cargo de 2024 a 2030.
Foto: Gobierno de Yucatán
En la sesión, el gobernador explicó su plan de gobierno, su visón de renovación del estado y los valores que procura desarrollar en sus años de gobierno.
Ya en el balcón, Huacho mandó un mensaje de unión a lo yucatecos reunidos al rededor del Palacio del Estado. Al terminar de dar unas palabras de agradecimiento, invitó a los asistentes a entrar al recinto.
Foto: Gerardo Jaso
Una larga fila de persona se acercó a las puertas del Palacio para realizar un recorrido en su interior y saludar al nuevo gobernador, quien tuvo tiempo para tomarse fotos con quienes lo apoyaron en este transcurso de llegada al poder ejecutivo.
Foto: Gerardo Jaso
La banda El Recodo amenizó la noche con un concierto donde tocaron sus exitos más conocidos. Los músicos vistieron de gala, recibiendo a nuevo gobernador de Yucatán, amenizando la noche para los asistentes al acto de reconocimiento del ejecutivo.
El evento estuvo compuesto por invitados y por los integrantes del nuevo gabinete de Joaquín Díaz Mena. Quiénes también se integraron al festejo y acompañaron al gobernador en su convivencia.
Foto: Gerardo Jaso
Su comentario